La norma del Comité Europeo para la normalización CENT/TS-15359 define:

“Los combustibles sólidos recuperados (CSR) son combustibles sólidos preparados a partir de residuos no peligrosos para ser utilizados con fines de recuperación energética en plantas de incineración o co-incineración y que cumplen con los requisitos de clasificación y especificaciones establecidas en la CENT/TS-15359 del comité europeo de normalización”. y contamos con numerosas referencias en todo el mundo.

+ INFORMACIÓN DESCARGAR FICHA DEL PROCESO

Combustible Derivado de Residuo (CDR) / Combustible Sólido Recuperado (CSR)

Los residuos aprovechables para este proceso son:

RSU – Residuos Sólidos Urbanos
(C&I) – Residuo Comercial e Industrial
(NFU) – Neumáticos fuera de Uso

SABER MÁS

La Alternativa a los Combustibles Fósiles

El Combustible Derivado de Residuos (CDR) reduce ó elimina la dependencia de los combustibles fósiles no renovables (carbón y derivados del petróleo)

Además, elimina la dependencia a la fluctuación de los precios de los combustibles fósiles, asegurando la misma operatividad y calidad.

+ INFORMACIÓN

Diferentes Campos de Aplicación

Campos de aplicación de los combustibles alternos:

  • Industria siderúrgica
  • Plantas de ciclo combinado
  • Plantas de cal
  • Centrales térmicas multicombustible
  • Calderas industriales.
SABER MÁS

Nuevo Diseño Planta Compacta 

Durante los últimos años Grupo SPR ha desarrollado un nuevo diseño de Planta Compacta para la producción de Combustible Derivado de Residuos (CDR), a partir de Residuos Sólidos Úrbanos (RSU) y de Neumáticos Fuera de Uso (NFU).

Este nuevo diseño obtiene una gran reducción en el coste de inversión, coste de operación y huella necesaria para la instalación. El material obtenido es un Combustible Derivado de Residuos (CDR) apto para ser alimentado las plantas de cogeneración.

Planta Compacta CSR Panta Compacta NFU

Solicita más
información